Arequipa

Adolescente arrepentido limpió pintas que hizo en monasterio

15 de octubre de 2016
Adolescente arrepentido limpió pintas que hizo en monasterio
Arrepentido, el adolescente Álvaro Q. A. de 17 años de edad, quien realizó pintas en un muro lateral del Monasterio de Santa Catalina, ayer enmendó su error y con cepillo en mano  limpió la zona dañada de este importante monumento histórico.
Es la primera vez que un joven repara el daño cometido, lo que se considera meritorio y ejemplo para los demás, manifestó el gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, Víctor Dibán Rojas.
 
Como se recuerda, el 12 de octubre a las 03:40 horas, dos muchachos, entre ellos el menor de edad, fueron detenidos por miembros del Serenazgo de Arequipa cuando realizaban unas pintas en el muro del monasterio que da a la calle Zela.  Los intervenidos terminaron en la comisaría de Santa Marta.
La Gerencia del Centro Histórico a través del área de Fiscalización impuso, sobre la base de la Ordenanza Municipal Nro. 538-2008, la sanción del pago del 50% de una UIT (S/ 1975) en contra de los intervenidos.
Pese a que tendrá que pagar la multa, el adolescente decidió resarcir su falta. Se comprometió a limpiar la pinta que hizo, y los otros grafitis que ya dañaban la pared lateral del monasterio de Santa Catalina.
 
Acompañado de su padre, y dirigido por un docente de la Escuela Taller, procedió con la limpieza de la pared de sillar con un  cepillo y limpiador abrasivo. En este caso explicaron que el muro de la calle Zela data de hace 20 años, por ello sí podía ser lijado. El menor también pintó el zócalo de la pared dañada.
Álvaro afirmó que todo “fue un momento de palomillada, pero me encuentro totalmente arrepentido, no sabía lo que hacía, he aprendido mi lección y a los jóvenes les digo que piensen antes de hacer estas cosas”.
 
Compartir


Leer comentarios