Arequipa

Adultos mayores beneficiados con 200 sentencias en un solo día

29 de diciembre de 2017
Adultos mayores beneficiados con 200 sentencias en un solo día

En una jornada judicial extraordinaria y maratónica, los 6 juzgados Contencioso Administrativos de la Corte de Justicia de Arequipa emitieron 200 sentencias de expedientes con carátula roja que benefician a  litigantes mayores de 60 años que demandaron  derechos pensionarios en su mayoría.

En esta jornada se expidieron sentencias de derechos pensionarios y laborales de la población vulnerable cuyas demandas son atendidas entre 20 días y 2 meses como máximo, considerando que son tramitados como procesos urgentes.
El trabajo se coordinó con los juzgados Contencioso Administrativos, con el fin de tener el resultado en la celeridad con la cual se tramitan estos expedientes y gracias a la unificación de criterios y al mejoramiento de la gestión de despacho que se aplica en el área y que ha sido reconocida a nivel nacional como buena práctica judicial.
 
YouTube video
 
Los 6 juzgados Contencioso Administrativos de la Corte de Justicia de Arequipa, entre enero y noviembre del presente año, han logrado resolver un total de 6 mil 764 expedientes, 10% más que el año pasado; habiendo superado cada uno, largamente el estándar nacional de producción que está establecido en 900 expedientes. 
En esta jornada excepcional, promovida por la Presidencia y el Programa Nacional de Acceso a la Justicia para personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, participaron los magistrados: Patricia Reymer Urquieta, Elio Vásquez Rodríguez, Edgar Carhuapoma Granda, Fredy Talavera Neyra, Ronald Valencia de Romaña y Miriam Vargas Chávez; además de sus asistentes y especialistas legales.
El Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, habilitó una mesa de partes especial para la orientación e información de procesos judiciales que tramitan adultos mayores y personas con discapacidad. En este trabajo apoyaron también defensores públicos del Ministerio de Justicia.
 
YouTube video
 
Para la jornada se contó con la participación de profesionales de EsSalud a través del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social, Integración Socio laboral, Formación Laboral, Evaluación Integral y el área de Prestaciones Sociales con los Centros del Adulto Mayor de La Victoria, Miguel Grau y Zamácola. Tomaron parte igualmente, grupos de danzas y tunas del club de la tercera edad.
 
DATO
Conadis prestó atención especializada a personas con discapacidad y la ONG Paz Perú donó medicamentos, muletas, andadores y bastones para las personas que tomaron parte en esta actividad desarrollada en el patio central de la Corte de Arequipa.
 
 
Compartir


Leer comentarios