Arequipa

Adultos mayores tienen hasta el 31 para pedir exoneración de tributos

24 de marzo de 2017
Adultos mayores tienen hasta el 31 para pedir exoneración de tributos

Nicolás Bernal, subgerente de Control y Recaudación, informó que hasta el 31 de marzo tienen tiempo todos los adultos mayores para presentar su solicitud a la comuna provincial de Arequipa y ser exonerados del pago de arbitrios prediales.

El funcionario explicó que las personas mayores de 60 años tendrán hasta el viernes de la próxima semana, de lo contrario la comuna continuará cobrando los arbitrios sin ninguna excepción o variación. 
Cabe precisar que Bernal hizo referencia a la Ley Nº 30490, norma que exonera a los adultos mayores del pago del impuesto predial. Hasta el momento en la ciudad según datos de la Gerencia de Administración Tributaria son 1700 personas por arriba de los 60 años de edad que pueden acogerse a esta normativa. 
 

 
Según el funcionario en el recibo del mes de febrero del pago del auto valuó se les informó a los posibles beneficiaros del trámite y la reglamentación emitida por el Gobierno con la finalidad de evitar reclamos y quejas ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)
Cabe señalar que el plazo para informar y dar a conocer a la comuna es hasta este mes, sin embargo, esto no significa que los ancianos no puedan realizar el trámite en otra fecha, según el gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez, podrán hacerlo sin embargo serán multados con el 50% de una Unidad Tributaria Impositiva por no haber comunicado e informado su situación a tiempo. 
Bernal por su parte a cargo de las notificaciones y cobros recordó que los interesados en formar parte de este beneficio deben presentar una declaración jurada sustitutoria, que es entregada de manera gratuita en la comuna, ubicada en la calle El Filtro; adjuntar formulario de declaración jurada de pensionista y/o persona adulto mayor no pensionista (el documento se encuentra en la página web www.muniarequipa.gob.pe) y presentar un acta de matrimonio si es que el adulto mayor fuera. 
El procedimiento informó el subgerente de Control y Recaudación también puede ser ejecutado en las instalaciones de Parque Lambramani, zona en donde la comuna posee una sucursal de Recaudación Tributaria. 
 
Compartir


Leer comentarios