Arequipa

Advierten cielo nublado, lluvias y altas temperaturas en Arequipa

21 de octubre de 2023
SE LLEGARÁ A LOS 30 GRADOS EN LA INTEMPERIE.

El verano se adelantará, según SENAMHI.

Hasta el lunes 23 de octubre, continuarán las malas condiciones climáticas en Arequipa como son cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias en algunos distritos y altas temperaturas.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), José Luis Ticona, precisó que las precipitaciones tendrán lugar en la cuenca media, donde se presentarán ligeras. Vale mencionar que ayer, el Cercado, Cayma y Bustamante y Rivero reportaron lloviznas breves.

Sin embargo, agregó que las lluvias tendrán intensidad moderada en las partes altas de la región, como ya ocurrió desde el reciente miércoles en localidades de las provincias de Caylloma, Condesuyos y Castilla.

DÍAS SOLEADOS

Los días soleados y con fuerte sensación de calor persistirán durante la próxima semana, en que se estima que las temperaturas lleguen a 28 grados en caseta meteorológica y casi 30 grados en la intemperie, dijo el funcionario.

Advirtió que los más afectados con estos elevados valores serán los escolares, quienes desarrollan sus actividades educativas en las mañanas, por lo que instó a los padres y madres a tomar las previsiones necesarias.

La fuerte sensación de calor, provocada por el fenómeno de El Niño, ocasionará que el verano se adelante, dijo Ticona y agregó que en la citada temporada del año se registrarán temperaturas superiores a 29 grados, cifra considerada récord en Arequipa.

En tanto, en las playas los valores alcanzan los 23 grados a la intemperie en promedio, además que el mar tiene temperaturas cercanas a los 18 grados, evidenciando que hay condiciones propicias para visitarlas, manifestó el especialista.

También lee: ¿Qué hacer si un perro te muerde en la calle?

Compartir


Leer comentarios