Arequipa

Advierten por alza del embarazo adolescente

27 de septiembre de 2022
Declara coordinadora de la Gerencia.

Así lo manifestó Amparo Arenas Condori, coordinadora regional de la etapa de vida adolescente joven de la gerencia de salud.

A pesar de las campañas y el incentivo de la educación sexual que el Ministerio de Salud patrocina en colegios e instituciones educativas diversas, el registro de embarazo adolescente en la región no disminuye. Así lo manifestó Amparo Arenas Condori, coordinadora regional de la etapa de vida adolescente joven de la gerencia de salud.

Las muestras nacionales señalan que los embarazos en la etapa adolescente, que según el Ministerio de Salud corresponde a las edades entre 12 y 18 años, corresponden al 6.9% del total de embarazos. Registraron que la cifra más alta se produce entre los 16 a 19 años. Algunos años también registraron algunos casos de embarazo en edades de entre 10 a 12 años, pero son poco comunes.

Falta de orientación sexual reproductiva, falta de presencia familiar y pobreza son los problemas que impiden que las cifras de embarazo adolescente se reduzcan.

Participación femenina de alto perfil en primer día PERUMIN
Compartir


Leer comentarios