Arequipa

Alcalde reconoce retrasos en obras de su administración

27 de septiembre de 2022
Obra Bicentenario en riesgo.

CONSTRUCCIÓN BICENTENARIO Y VIDAURRAZAGA ROMPEN PLAZOS

Modificaciones a contratos afectan ejecución de trabajos viales.

El alcalde provincial, Omar Candia, declaró que las ampliaciones que están retrasando la inauguración de la vía Vidaurrazaga no han sido contempladas en la hoja de ruta de la obra, por lo que procedería a multar cada día de retraso hasta llegar al máximo posible, de un 10% del contrato del proyecto, y si continúan las irregularidades, se podría disolver el contrato con la empresa ejecutora.

Reconoció que existe un registro de ampliación deductiva pero que no tendría que modificar la línea de tiempo de finalizar la obra. “Si aceptamos el adicional deductivo esto iría en contra de la línea de tiempo de la obra, por lo que no lo aceptamos” aclaró el alcalde provincial.

Cabe señalar que las construcciones en la avenida Vidaurrazaga tienen una exigencia de pronta conclusión de parte de los comerciantes de la zona, que ya habían advertido contra posibles retrasos.

Con respecto a las obras de la vía Bicentenario, explicó que el proyecto espera que se le apruebe el adicional número 11. Si la Contraloría demora en su resolución, si no lo aprueba o lo observa, estarán imposibilitados a terminarlos en un plazo adecuado. Las obras se encuentran en un 70%.

Candia mencionó que falta el puente 3, donde tuvieron serios problemas con viviendas al margen de la torrentera, estaciones de telefonía con las empresas Claro y Telefónica, y procedieron a tomar decisiones para ir avanzando. Si en unos 15 días no se reanudan las obras, señaló que cabe la posibilidad que no se acaben este año.

Participación femenina de alto perfil en primer día PERUMIN
Compartir


Leer comentarios