Arequipa

Advierten problemas de salud por cambios bruscos de temperaturas

16 de abril de 2024
DESCENSO DE VALORES SE INTENSIFICARÁ, SEGÚN SENAMHI

Se debe proteger a pobladores vulnerables como niños y adultos mayores.

El descenso de temperaturas pronosticado para este otoño por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se producirá con cambios bruscos de valores en los días siguientes lo que puede causar problemas a la salud de los pobladores.

“Estamos teniendo condiciones muy bruscas, cambios muy bruscos de temperaturas, eso conlleva a un problema de salud, sobre todo de la población vulnerable, es decir, los niños y las personas mayores”, dijo Guillermo Gutiérrez, jefe de la entidad en Arequipa.

Refirió que los registros en la ciudad llegaron el reciente fin de semana a los 11 grados centígrados, sin embargo, las condiciones variaron desde ayer, reportando 9.5 grados y se espera que próximamente, bajen hasta 7 grados.

“Ya estamos en el periodo de bajas temperaturas, lo que ha ido pasando es que todavía no hemos tenido un descenso significativo, ahora sí ya lo estamos registrando. Esto debía presentarse gradualmente, a partir del inicio del mes de abril, pero hemos tenido un pequeño retraso y ya a partir de ahora vamos a ir retornando a la normalidad de las bajas temperaturas”, detalló.

El especialista sostuvo que la tendencia es que las bajas temperaturas permanezcan en la estación de otoño que queda y se extiendan hasta el invierno. Alertó que es probable que los bajos valores se intensifiquen lo que propiciará que se tomen medidas preventivas.

“Vamos a ir haciendo este monitoreo porque de persistir estas condiciones de descenso de temperaturas, creo que se tiene que tomar algunas acciones, sobre todo en la Gerencia Regional de Educación, respecto al ingreso de los escolares a sus centros educativos”, recomendó Gutiérrez.

También lee: Habrán medidas radicales por la declaratoria de emergencia

Compartir


Leer comentarios