Arequipa

Habrán medidas radicales por la declaratoria de emergencia

16 de abril de 2024
ALCALDES COORDINAN APOYO QUE DARÁN A LA POLICÍA

Llegarán agentes especiales, Ejército respaldará a la Policía y se allanarán viviendas de sospechosos.

Los alcaldes que impulsaron la declaratoria de estado de emergencia de la ciudad se reunieron ayer para definir el apoyo que darán a la Policía cuando ésta se formalice. El burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera, afirmó que se trata de medidas radicales.

“En base a todo lo que nos han explicado ese día (reunión con la presidenta Dina Boluarte), creo que son medidas bien radicales que se van a llevar a cabo”, aseveró y aclaró que estas acciones estarán a cargo de la Policía, principalmente.

Señaló que se dispuso la llegada a Arequipa de un grupo de agentes especiales de Lima, el respaldo del Ejército a la Policía en los allanamientos a domicilios de extranjeros sospechosos y la incursión a inmuebles por el levantamiento de la inviolabilidad de domicilio.

A su turno, el alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, informó que los municipios consolidarán información sobre las posibles actividades ilegales que realicen los ciudadanos foráneos para entregarla a la Policía.

“Tenemos restaurantes sin licencia de funcionamiento y que en el interior atienden damas de compañía, otro problema, son los lugares donde venden droga. También hay otros lugares con domicilios donde hay bastantes damas extranjeras ¿qué presumes? Que están presumiblemente al margen de la ley”, cuestionó.

La autoridad mencionó que propuso que los inmuebles alquilados a extranjeros sean reportados a la Sunat, para que el ente notifique a los propietarios y paguen impuestos.

El pedido de declaratoria fue expuesto la semana pasada ante la mandataria, anunciando luego que el Ministerio del Interior elaboraba el respectivo Decreto Supremo con una vigencia de 30 días. La solicitud sería aprobada en la sesión de mañana, del Consejo de Ministros.

También lee: GRA pide audiencia a presidenta para hacer realidad 16 proyectos

Compartir


Leer comentarios