Arequipa

Aeropuerto atendió a más de 25 mil en primer mes del reinicio de operaciones

5 de octubre de 2020

A más de 25 mil pasajeros, en más de 160 vuelos desde el reinicio de las operaciones comerciales hicieron uso del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa, tras el restablecimiento del transporte aéreo suspendido por el estado de emergencia y la cuarentena focalizada, decretados para evitar la propagación del COVID-19.

Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP, destacó que, en promedio, se traslada a más de 500 pasajeros diarios con dos vuelos Lima – Arequipa – Lima. “Es importante también remarcar que se ha registrado un factor de ocupación de los vuelos llegando a más de 85 % en promedio”, manifestó. No se descarta el reinicio de vuelos a otras regiones ya que se levantó la cuarentena en Tacna, Puno y Cusco.

“Nuestras operaciones se han realizado cumpliendo en forma estricta los horarios y protocolos establecidos por nuestras autoridades. Con la mejora en los procesos y la ampliación de los horarios de atención de los aeropuertos se podría atender una mayor cantidad de vuelos y responder adecuadamente al incremento de pasajeros”, indicó el vocero de AAP.

El aeropuerto mantuvo vuelos restringidos desde marzo en que se declaró cuarentena para contener el avance de la pandemia. Solo ingresaron aviones para traer de vuelto a pasajeros que quedaron varados en otras regiones.

PROTOCOLO

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros durante su desplazamiento en los terminales aéreos, reforzando la desinfección de las instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social durante los procesos de embarque y desembarque”, afirmó el representante de AAP.

Aeropuertos Andinos es el concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Compartir


Leer comentarios