Internacional

Afganistán: decenas de personas mueren por explosión cerca de una escuela femenina

8 de mayo de 2021

Aún se desconoce al autor de la tragedia. Según el Ministerio del Interior al menos 30 personas murieron y 52 resultaron heridas, muchas de ellas jóvenes estudiantes.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, indicó que el atentado se produjo aproximadamente a las 4:27 p. m. (hora local) en el área de Dasht-e-Barchi, cerca de la escuela Syed Al-Shahda, en la capital de Afganistán, Kabul.

Este barrio de mayoría chíí (creyente del chiismo, rama del islam) ha sido atacado con frecuencia por combatientes de ISIS durante años.

“Lamentablemente, hasta el momento se han evacuado 25 muertos y 52 heridos del lugar de la explosión. Este número podría cambiar”, detalló Arian.

Según Ghulam Dastagir Nazari, portavoz del Ministerio de Salud, hasta el momento se han trasladado 46 personas a hospitales.

La capital afgana está en alerta máxima desde que Estados Unidos anunció retirar a las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre, por lo que, los funcionarios afganos aseguran que los talibanes han intensificado sus ataques.

Sin embargo, los talibanes condenaron el ataque, aparentemente dirigido a civiles, y negaron cualquier responsabilidad.

India registra más de 4000 muertes diarias por COVID-19

Compartir


Leer comentarios