Arequipa

Afilian a familias arequipeñas con menores de 2 años para bonos

20 de noviembre de 2020
Darán bono a más familias arequipeñas.

Buscando llegar a todos los hogares en situación de vulnerabilidad de la región Arequipa, personal del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició un proceso de afiliación a domicilio para incorporar a más familias a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, conocida también como bono de los niños.

Juntos tiene como meta general afiliar a 442 618 hogares a nivel nacional, de los cuales 2840 de 59 distritos pertenecen a la región Arequipa. Las jurisdicciones beneficiadas superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, informó que, en una primera etapa, a fin de cumplir con las normas sanitarias y mantener el distanciamiento social, el proceso de afiliación se realizó a través de llamadas telefónicas a las potenciales familias usuarias.

El funcionario señaló que, durante este proceso, se identificó que un grupo importante de familias carecen de conexión telefónica debido a dispersión geográfica propia de la zona rural, así como por problemas de red, por haber perdido su teléfono celular o por no contar con uno.

Por ello, los promotores del programa Juntos, con la debida protección y capacitado para tal fin, han iniciado un proceso de visitas domiciliarias dirigido fundamentalmente a las familias que aún no han sido afiliadas a la intervención temporal. De esta manera, la Unidad Territorial Arequipa espera identificar e incorporar a 201 nuevos hogares en la primera etapa de afiliación en domicilio.

Asimismo, se vienen realizando coordinaciones con los dirigentes de organizaciones comunales, presidentes de rondas campesinas, así como con representantes de comedores populares y vasos de leche para ubicar a las familias y reunirlas en locales estratégicos para su afiliación.

Compartir


Leer comentarios