Agencias de turismo cuestionan gestión de aeropuerto en Arequipa

Debido a la cancelación o reprogramación de vuelos por lluvias.
La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT) expresó su preocupación frente a la situación que atraviesa el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, señalando que los constantes problemas operativos afectan gravemente a la población, al sector turístico y a la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional.
Mediante un comunicado, la institución, cuestionó la infraestructura actual del terminal aéreo, la cual considera insuficiente e inadecuada para atender la demanda existente. AVIT recordó que la concesionaria, cuyo contrato está próximo a culminar, asumió el compromiso de entregar una infraestructura moderna y acorde a las necesidades de Arequipa, objetivo que, según señalan, no se ha cumplido.
Uno de los principales problemas advertidos es la recurrente cancelación y reprogramación de vuelos, especialmente durante la temporada de lluvias. Esta situación, que se repite desde hace varios años, genera pérdidas económicas para pasajeros, operadores turísticos y empresas vinculadas al sector, además de un profundo malestar entre los usuarios y un deterioro de la imagen de la ciudad como destino turístico.
La organización remarcó que estas dificultades evidencian la falta de equipamiento e instrumentos adecuados que permitan operar de manera eficiente ante condiciones climatológicas adversas, como la neblina, fenómeno frecuente en la región.
En ese sentido, recordaron que se ha planteado como alternativa el uso del aeropuerto de La Joya para mitigar los problemas de conectividad aérea; sin embargo, dicha propuesta no ha sido atendida de manera seria ni ejecutada.
También lee: Inundaciones por lluvias ponen en riesgo más de 258 mil casas
Leer comentarios