Arequipa

Agricultura: construirán tres centros de packing en Arequipa

13 de marzo de 2021
Foto: Adaptaran los modelos en Arequipa.

Autoridades regionales visitaron plantas de empaque en Ica con el objetivo de continuar impulsando la agroexportación y encaminar la implementación de centros de empaque en las diferentes provincias de la región.

Las autoridades visitaron las principales plantas de empaque de uva, granado, palta, entre otros productos. Vanguard, Safco y Agrolatina trabajan exportando a Estados Unidos, Europa y Asia.

La Gerencia Regional de Agricultura realizó la visita técnica junto a productores de Majes.

Se contó con la presencia de Jaime Luis Huerta Astorga, gerente regional de Agricultura, acompañado de los consejeros Jeimy Flores Quicaña y Veto Bernal Huarca.

Asimismo, asistieron Alberto Salinas Ponce, presidente de la Asociación CAIM (Central de Agro exportadores de la Irrigación Majes) y el Julio Cárdenas, Regidor Municipalidad de Majes.

Huerta Astorga, indicó que se vienen elaborando expedientes técnicos de tres proyectos para la construcción de centros de packing en la región, donde los productores puedan seleccionar, empacar y calibrar productos secos y frescos.

Los expedientes técnicos son los siguientes:

  • Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva en el Proceso de Post Cosecha de Ajo en la Provincia de Islay.
  • Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de Post Cosecha de Frutales y Cereales en el Distrito de Majes, Provincia de Caylloma.
  • Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de Post Cosecha de Frutales y Cereales en el Distrito de Aplao, Provincia de Castilla, Región Arequipa.

Asimismo, resaltó la importancia de ejecutar estos proyectos, considerados vitales para el desarrollo productivo de la región.

Los consejeros indicaron que se debe replicar los buenos modelos de trabajo y uso de nuevas tecnologías en beneficio de los agricultores Arequipeños.

Finalmente, Huerta Astorga recalcó que se viene organizando visitas técnicas en el mes de abril a los departamentos de La Libertad y Lambayeque

En estos viajes se visitará reconocidos centros de packing y el Proyecto Especial Olmos, eje importante para el desarrollo agroindustrial en el norte del Perú.

Elecciones: Lescano primero y López Aliaga asoma en segundo lugar

 

 

Compartir


Leer comentarios