Agricultura

Agrobanco desembolsó créditos por S/ 289 millones en primer semestre

8 de julio de 2021
El 65% de esos créditos desembolsados correspondieron a recursos del Fondo Agroperú, añadió Agrobanco.

El Banco Agropecuario desembolsó 289.37 millones de soles en créditos durante el primer semestre de este año.

Créditos beneficiaron a un total de 32,605 pequeños agricultores de todo el país, señaló hoy la entidad especializada.

Las colocaciones de banco estatal especializado, en la primera mitad del año, superaron los montos alcanzados durante el mismo periodo del 2020 y 2019, en 207% y 148%, respectivamente, lo que evidenció el avance de los esfuerzos de bancarización de la entidad en el sector rural agrario, anotó. 

Para el segundo semestre de este año, Agrobanco estimó beneficiar adicionalmente a más de 20,000 pequeños productores agropecuarios con créditos para las próximas campañas agrícolas. 

Para ello, cuenta con recursos del Fondo Agroperú, así como los beneficios que otorga el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), que permiten reducir la tasa de interés por los créditos que se aprueben, mencionó.

“Somos conocedores de que en los próximos meses es la principal temporada de siembra y por ello, seguiremos sumando esfuerzos con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para continuar con nuestro trabajo de apalancar financieramente a los pequeños productores agropecuarios, quienes con su producción brindan la seguridad alimentaria al país”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

En base a los resultados del mismo periodo del año anterior, se estima que los cultivos agrícolas con mayor demanda en el segundo semestre del año serán: papa, cacao, café, palto, arroz, maíz, quinua, olivo, cítricos y mango, señaló Agrobanco.

Del mismo modo, los productos pecuarios con mayor desembolso serían: vacuno de carne, cuyes, vacuno de leche, camélidos, porcinos, entre otros, añadió.

Deuda Cero

“La campaña de reinserción financiera Deuda Cero seguirá vigente en el siguiente semestre. Esta campaña le permite al pequeño productor agrario con deudas vencidas, de más de 120 días o en cobranza judicial, poder acogerse a un refinanciamiento de hasta cuatro años para pagar”, aseveró Quispe.  

Respecto al financiamiento del Fondo Agroperú, recordó que solo puede ser solicitado por los pequeños productores agropecuarios que estén organizados bajo una asociación formalmente constituida, mientras que el Fifppa está activo tanto para los pequeños productores individuales como para los asociados. 

Fuente: ANDINA

Embajador de Haití en EE. UU.: “Futuro de Haití debe estar en manos de haitianos”
Compartir


Leer comentarios