Perú

Agustina es la nueva beata del Perú

7 de mayo de 2022
Fue la misionera asesinada por Sendero Luminoso.

Agustina, la religiosa misionera que murió a manos de Sendero Luminoso en 1990, hoy será declarada oficialmente beata. La celebración será en el pequeño pueblo de La Florida en el distrito de Perené, Chanchamayo, en el mismo lugar donde fue asesinada hace 31 años.

El anuncio lo dio el mismo papa Francisco el 22 de mayo de 2021, cuando aprobó la beatificación de la religiosa profesa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Por motivos de la pandemia, la celebración tuvo que esperar hasta este día.

Policías violaron los derechos de campesinos muertos en 2008
Compartir


Leer comentarios