Tecnología

Ahora se puede pagar recibo de agua a través de Código QR

12 de diciembre de 2019
Sedapar y VisaNet dieron un paso adelante en los pagos.

Ya no tendrá que acudir a la misma empresa Sedapar para hacer largas colas para pagar su recibo mensual, ni tampoco salir de la casa para acudir a un agente. La población arequipeña podrá pagar su recibo desde la vivienda y a cualquier hora del día.

Eso se logra gracias a una alianza estratégica entre Sedapar y VisaNet Perú, a través del cual los usuarios del servicio de agua en Arequipa podrán pagar los recibos a través de códigos QR Visa con las billeteras electrónicas Yape, Lukita, Mobile Card, Tunki o Walli, evitando así que tengan que desplazarse o hacer colas en los puntos de pagos habituales.

En una primera etapa se proyecta alcanzar a 50 mil usuarios de un total de 319 mil 375 conexiones que tiene contratadas la Empresa Prestadora de Servicios. El nuevo canal de pago será implementado de manera gradual, en la ciudad y en provincias.

“Estamos comprometidos en mejorar los servicios posventa orientados al cliente, simplificando procesos elementales como el pago oportuno de los servicios de saneamiento y para ello se viene implementando diversos canales de recaudación, como en el caso de QR, que se caracteriza principalmente por la practicidad y el fácil uso de la tecnología”, señaló Armando Llaza, presidente del directorio de la empresa.

Se espera que los pagos con QR de los recibos de agua en la ciudad permitan mejorar y potenciar considerablemente la calidad del servicio en términos de cobranza pública para la región. Los códigos QR cuentan con el estándar mundial EMVCo*, garantizando la eficiencia de las transacciones y sobre todo la seguridad en los pagos que realice la población.

El uso de las billeteras electrónicas es muy sencillo, solo tiene que enfocar el código que está en el recibo de agua y luego le aparecerá el monto a pagar y debe colocar “aceptar” y se cancela la deuda, con el dinero que tiene ahorrado en dicha billetera.

“Esta iniciativa marca un hito en la historia de la industria de medios de pagos electrónicos, Sedapar será el primer servicio público en el sur del país en pagar a través de QR. En VisaNet apostamos por desarrollar soluciones que transformen la vida de las personas y contribuyan con el desarrollo social y económico en todas las regiones del país”, señaló Diego Conroy de VisaNet Perú.

Compartir


Leer comentarios