Internacional

Al menos tres heridos por apuñalamiento en una calle comercial de La Haya

30 de noviembre de 2019
Foto: twitter de Lautaro Salgado
La Policía holandesa se encuentra buscando al perpetrador de este presunto ataque terrorista, un hombre de entre 45 y 50 años.

La policía holandesa confirmó que tres personas resultaron heridas en la zona más comercial del centro de la ciudad de La Haya, apuñalados por un individuo que aún sigue siendo buscado.

El incidente empezó alrededor de las 19:45 (hora en España peninsular), cuando varios ciudadanos se comunicaron con la policía para denunciar que un hombre que llevaba un cuchillo estaba atacando a los transeúntes en Hudson Bay, el centro de Holanda. 

En un primer momento, la Policía había dicho que el presunto autor del ataque era un hombre de estatura alta, de entre 45 y 50 años, pero al final retiró esta información, asegurando que es un error y que la persona detrás del apuñalamiento no tiene ese perfil.

Además, han localizado un cuchillo en la calle peatonal, cerca de la tienda donde entraron los heridos huyendo del agresor, pero la Policía no confirma que se trate de la misma arma usada en el ataque.

Los medios holandeses informan aún a base de datos inconexos e incompletos, pero casi todos hacen enseguida una conexión con lo que había sucedido horas antes en el Puente de Londres, por si se tratara de una acción coordinada o de un emulador espontáneo de ese hecho que ha sido calificado por la policía británica como atentado terrorista.

Asimismo, varias ambulancias han llegado hasta el lugar para atender y evacuar a quienes se encuentren heridos. Un helicóptero de la Policía se encuentra vigilando la zona.

Además, el tránsito en la importante calle ha sido cortado y la Policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, que si ven al sospechoso ayuden a las autoridades a localizarlo. “Si lo ven, llamen al 112”, el número de emergencias, «o comuníquenlo al servicio de WhatsApp policial», señalan.

Un muerto y 5 heridos por un «ataque terrorista» en el Puente de Londres (VIDEOS)
Compartir


Leer comentarios