Arequipa

Albergue cumplirá 234 años e invita a la comunidad a donar

17 de octubre de 2022
Directivos izaron ayer la bandera.

INSTITUCIÓN CHÁVEZ DE LA ROSA ACOGE A 31 MENORES VULNERABLES

Delegados piden mayor apoyo de las instituciones públicas para servicios de ayuda social.

El Centro de Acogida Residencial (CAR), institución de la beneficencia de Arequipa que alberga a niñas y niños en estado de desprotección y sin cuidados parentales, está pronto a celebrar su aniversario 234 este 24 de octubre en medio de necesidades económicas y de infraestructura. Actualmente acoge a 31 niños y requieren juegos de sala, alimentos, pañales y papel higiénico.

Es el primer CAR acreditado por el ministerio de la mujer. En su mes de aniversario realizaron diversas actividades como el desfile e izamiento de las banderas en la plaza de armas, reinado, saludo al señor de los milagros, olimpiadas, juegos florales y un encuentro nacional de albergues.

Sin embargo, el director del CAR, el licenciado Luis Loayza Condori, indicó que siempre requieren del apoyo de beneficiarios del pueblo de Arequipa, porque lo que recaudan con el cementerio y el alquiler de inmuebles no es suficiente para brindar una atención integral que consta de hospedaje, alimentación, educación, salud, atención psicológica, trabajo social y trabajo de integración para lograr la reinserción de los niños a sus familias.

Este año, el número de ingresos superó a los de años anteriores contando hasta 10 niños, de los cuales, la mitad ya volvió a sus hogares. “Requerimos más albergues en la región porque estamos cerca de llegar a nuestro límite”, indicó su director.

Además, exhortó a las autoridades a que los apoyen con algo de presupuesto. “Así como exigen lineamientos y directivas estrictas en el ministerio de la mujer, igualmente pedimos una partida presupuestal anual para lograr los objetivos”, declaró.

Compartir


Leer comentarios