Arequipa

Alcalde de Arequipa llama a destrabar proyecto Majes II

9 de septiembre de 2020
Burgomaestre consideró que Majes II es importante para Arequipa y el sur del país.

El burgomaestre pidió que haya un consenso para reactivar la economía de la región.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, llamó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al Consejo Regional de Arequipa y al Gobierno central llegar a un consenso con respecto al proyecto Majes Siguas II.

“Con relación a Majes Siguas II es una pena que el proyecto emblemático de Arequipa y no solo de Arequipa, sino de todo el sur del país, no puede destrabarse. Nosotros sí creemos que el presidente de la República, el ministro de Agricultura, los consejeros regionales y el gobernador regional tienen que comenzar a hacer un trabajo articulado”, declaró la autoridad edil.

El alcalde, quien ayer participó en una conferencia de prensa en el Hemiciclo Municipal del ayuntamiento provincial, ubicado en la calle El Filtro, aprovechó la ocasión para hablar del tema apelando que es necesaria la creación de un ambiente de diálogo y aquiescencia.

Según el criterio manejado por Candia la puesta en marcha del proyecto agrario otorgará la posibilidad de que la economía del país, y especialmente de las regiones ubicadas en el sur puedan superar con éxito la crisis generada por la presencia del SARS-CoV-2 a través de la generación de empleos.

“Es una pena que este proyecto no pueda ser destrabado, que los consejeros hayan tomado una decisión, probablemente, muy acelerada y que no permitan destrabar y que no se permita que el ejecutivo pueda intervenir y hacer realidad un proyecto tan importante para los arequipeños y los peruanos. Y digo peruanos por la envergadura del proyecto. En un escenario de crisis económica tenemos que aunar fuerzas para que los grandes megaproyectos se puedan hacer realidad, y nos permita, justamente, lo que estamos hablando hoy, generar empleo, generar inversión, y garantizar nuestra economía”, declaró.

El proyecto ha generado interrogantes, dudas y aversiones producto de la denominada ‘Adenda 13’, añadido de 104 millones de dólares que corresponde al cambio tecnológico.

CUARENTENA

En otro momento y de la posibilidad de levantar la cuarentena focalizada a fin de este mes en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Castilla indicó que es necesaria una evaluación técnica.

“En relación con la cuarentena focalizada hay que ser bien cuidadosos y cualquier decisión debe responder a una decisión eminentemente técnica, es decir la Gerencia Regional de Salud tiene que tener un avance de la pandemia, un análisis prospectivo del avance de la pandemia. Un avance prospectivo del cómo está la pandemia en diferentes provincias y a partir de ello, del análisis clínico, del análisis técnico, del análisis epidemiológico requerir la opinión del coordinador a tomar una decisión”, indicó.

Compartir


Leer comentarios