Arequipa

Alcalde de Camaná denuncia que existe una planta de oxígeno encajonada

25 de junio de 2020
Planta de oxígeno esta guardada

El burgomaestre solicitó al sector Salud la necesidad de poner en operatividad los equipos médicos.

El alcalde provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, denunció públicamente que en el hospital de Camaná que se encuentra en construcción existe una planta de oxígeno almacenada, que debería ser utilizada en la atención de los pacientes con insuficiencia respiratoria a causa del nuevo coronavirus.

Según informó la Gerencia de Salud de Arequipa, actualmente siete pacientes con coronavirus dependientes de oxígeno están internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Apoyo de Camaná. En tanto en la Red Camaná – Caravelí se registran 288 casos positivos de coronavirus.

Si bien con las restricciones de tránsito y la inamovilidad de la población los días lunes, miércoles y viernes, en la ciudad de Camaná, se ha podido controlar el incremento desmesurado de los contagios, sin embargo, en el transcurso de las semanas estos pueden desbordar la capacidad del sistema de salud.

Considerando la emergencia sanitaria, el burgomaestre solicitó al sector Salud la necesidad de poner en operatividad los equipos médicos, como la planta de oxígeno, que actualmente están almacenados, y no pueden ser utilizados debido a que está pendiente la culminación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Camaná.

La autoridad mencionó que actualmente el hospital de campaña no cuenta con ninguna cama de cuidados intensivos, salvo ocho camas clínicas donde están internados los pacientes con deficiencia de oxígeno. Habiendo sido necesario el traslado de los casos más graves a Arequipa.

Asimismo, reclamó la puesta en operatividad del terminal de Camaná, con instrumental médico y personal, para la evacuación de las personas sospechosas o con diagnóstico positivo del coronavirus. “Solo llevaron 20 tarimas de madera y unas cuantas frazadas y colchones”, reclamó la autoridad. 

Compartir


Leer comentarios