Arequipa

Alcalde de Camaná: «No será fácil cerrar las playas»

20 de octubre de 2020
Difícil cerrar playas a la población.

Ante la propuesta de cerrar las playas a los veraneantes para evitar un probable rebrote de la enfermedad, el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, dijo que será imposible evitar que la población acuda a las playas y lo único que se podrá hacer es controlar las aglomeraciones controlando los aforos.

La otra alternativa es prohibir que las unidades de transportes acudan hasta los balnearios, hecho que sería imposible y atentaría contra los derechos de los transportistas, de la propia población, añadió.

La autoridad plantea que con apoyo de la policía nacional se pueda derivar los vehículos hacia las diversas playas que hay en el litoral, un promedio de 40, para que mantengan la debida distancia. Igualmente evitar las aglomeraciones en sectores como La Punta, prohibir la venta y el consumo de las bebidas alcohólicas y el funcionamiento de discotecas.

“Nosotros como municipio no tenemos la suficiente capacidad en personal para controlar a las miles de personas que llegan a Camaná, se va a tener que contar con apoyo que puedan prestar otras instituciones”, agregó el burgomaestre.

RESPONSABILIDAD DE MUNICIPIOS

Por su parte, el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, señaló que  mucha gente vive de los ingresos que obtienen en los meses de diciembre a marzo y no se les puede recortar esa posibilidad cerrando las playas, por lo que los gobiernos locales  deberán elaborar un protocolo para la atención de los veraneantes, como lo hacen otros países del Caribe.

Se ha calculado que el 20 % de la población arequipeña se traslada a las diversas playas, un promedio de 200 mil personas y que ante el temor de un contagio, podría reducirse dicha cantidad, pero que igual mucha gente bajará a la costa y es necesario estar preparados.

Compartir


Leer comentarios