Alcalde de Cerro Colorado tentará la alcaldía provincial
23 de febrero de 2018

Manuel Vera Paredes, alcalde del distrito de Cerro Colorado, esperará el plazo límite establecido por norma para renunciar al cargo de alcalde distrital y poder participar como candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Su renuncia según expresó será 30 días antes de las elecciones. El anuncio fue dicho la tarde de ayer en una desordenada, improvisada y nada planeada presentación del movimiento regional “Todos por Arequipa”. La presentación se realizó sin la presencia de candidatos.
“Sí, tenemos las aspiraciones de poder postular a la Municipalidad Provincial de Arequipa”, expresó además de agregar que aún no poseen un candidato al Gobierno Regional de Arequipa “Aún no hemos concertado, estamos independientes”, dijo y señaló que renunciará un mes antes a su actual cargo. “De acuerdo a la norma corresponde 30 días antes de acuerdo al cronograma”, expresó entre pobladores de pueblos jóvenes que gritaba “Vera, Vera, lotes y veredas”.
El candidato durante la presentación del grupo político señaló que en su propuesta se establecerá políticas para aclarar la titulación de tierras que en la actualidad son cuestionados por ser invasiones o no. Además mencionó que las actuales autoridades habrían faltado contra el medio ambiente, refiriéndose, aparentemente a los procesos que lleva la actual gestión municipal referida al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
Cabe señalar que el tumulto invadió la calle Colón impidiendo el tránsito normal de los vehículos. Además el grupo de simpatizantes llevó una banda de música que tocó en la Plaza España, lugar en donde Vera bailó por cerca de 35 minutos con hombres y mujeres seguidores de su persona. La acción es cuestionada en vista que el Poder Judicial, requirió la prohibición de todo acto folclórico que entorpezca su labor.
Durante la tarde de ayer, un grupo de ciudadanos se quejó a través de los medios radiales que el municipio distrital cerreño se encontraba prácticamente vacío. Especulaban que los funcionarios del ayuntamiento habían faltado a sus labores para acompañar a Vera en la presentación de su movimiento.
Leer comentarios