Arequipa

Alcalde de Deán Valdivia está contra el proyecto Tía María

19 de septiembre de 2023
ALCALDE FERNANDO CAMARGO.

Manifestó que pedirán una reunión con mandataria si llega a Arequipa.

El alcalde del distrito de Deán Valdivia (Islay), Fernando Camargo, señaló que está en contra del proyecto Tía María pues más del 70% de la población en ese sector se opone a esta actividad extractiva. “Lo que los pobladores quieren es que la empresa Southern no trabaje en el distrito porque se tiene 137 observaciones que nunca se levantaron, entonces de ahí el rechazo”, señaló.

Sobre las protestas anunciadas durante la realización del Perumin en Arequipa, manifestó que ellos como municipio no pueden participar de estas pero que en reuniones realizadas anteriormente los dirigentes y la población están viendo el tema, el cual se realizaría de forma pacífica. “Los dirigentes harán su propia participación, el cual están en todo su derecho de participar siempre y cuando lo hagan correctamente (…) anteriormente se hizo un pronunciamiento rechazando el proyecto luego que el Ejecutivo indicara que Tía María era factible”, señaló.

La autoridad también se pronunció respecto a la posible llegada de la presidenta Dina Boluarte para esta actividad e informó que de ser así, él al igual que los alcaldes de Islay pedirán reunirse con la mandataria para hacerle llegar las impresiones de sus jurisdicciones sobre Tía María, además de otros pedidos.

“Nosotros estamos de acuerdo con conversar con ellos y llevar la voz de lo que dicen los pobladores de Islay y decir que es lo que necesita el distrito y lo que quieren los pobladores”, refirió.

CELEBRACIÓN

Fernando Camargo también informó sobre la celebración de los 71 años de fundación de su distrito Deán Valdivia, cuyo día central es el 23 de octubre. Para ello han desarrollado una agenda de actividades que contiene festivales de danza, actividades deportivas, turísticas y otros que tendrá un costo de 200 mil soles, los cuales serán financiados por empresas privadas.

También lee: Arequipa: “Ese proyecto (Tía María) no va ir…”, dijo Guillermo Bermejo

Compartir


Leer comentarios