Arequipa

Alcalde de Miraflores emplaza a Policía por inseguridad distrital

18 de octubre de 2023
GERMÁN TORRES PIDE A COMISARÍAS MAYOR TRABAJO DE CAMPO.

Autoridad asegura haber remitido informes sobre posibles delitos a jefaturas policiales.

El alcalde de Miraflores, Germán Torres, manifestó ayer, luego que el último lunes ocurriese un homicidio por arma de fuego en la calle Jorge Chávez del distrito, que es una responsabilidad urgente de la Policía actuar contra la inseguridad ciudadana.

Al respecto señaló que han enviado 11 documentos a las jefaturas policiales informando de sectores donde se estarían realizando actividades ilícitas. También han remitido, asegura el edil, 180 videos con material probatorio de sus indicaciones.

“Vamos a conversar con el comisario para que pueda actuar de forma más proactiva, vamos a conversar con el general”, manifestó.

La autoridad local mencionó que a pocos metros de la comisaría de Miraflores, en la calle Puno, clausuraron un local de venta de licor y damas de compañía, así como casos próximos a la dependencia policial de “goteo”.

“Los comisarios tienen que trabajar, tienen que dejar los escritorios”, reclamó.

Dijo que se debe mejorar la coordinación entre los agentes del orden, el personal de Serenazgo Municipal y las Juntas Vecinales.

Sobre la incidencia de delitos, refirió que este es un fenómeno que no es único de su jurisdicción, y que la inseguridad ciudadana es un problema creciente que viene aquejando a toda la Ciudad Blanca.

Asimismo, declaró que la gran presencia de extranjeros vinculados a acciones contra el orden en el sector “Alameda”, ha ido mermando debido al patrullaje constante. Sobre el uso de armamento letal, adelantó que no implementará hasta que se publique la reglamentación de la norma.

También lee: Miraflores hizo cobros indebidos para el Corso de la Amistad 2023

Compartir


Leer comentarios