Arequipa

Alcalde desmiente presuntas irregularidades en Cayma

10 de mayo de 2017
Alcalde desmiente presuntas irregularidades en Cayma

El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, desmintió las afirmaciones realizadas por algunos regidores en referencia al alquiler de un terreno con infraestructura destinada a la ubicación del depósito municipal de vehículos y de maestranza, enfatizando que todo se ha realizado de manera regular y con la legalidad que corresponde.

Afirmó que no existe ningún direccionamiento en dicha negociación ya que desde el inicio de este proceso se ha realizado los procedimientos de acuerdo a la norma y las leyes vigentes, con los respectivos informes de disponibilidad presupuestaria y el informe legal y posteriormente con la aprobación mayoritaria del Concejo Municipal.
Por el contrario, este acto administrativo beneficia de manera directa a la Municipalidad y en general al distrito de Cayma, ya que el terreno que anteriormente se ocupaba como depósito y en algún momento se podía convertir en un foco de contaminación por la presencia de las compactadoras, por lo que su reubicación era impostergable.
 

YouTube video

 
De otro lado, la misma situación se presenta en lo referente a la expedición de la licencia para la edificación de instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya entidad ha cumplido con todos los requisitos y formalidades, razón por la que se le ha entregado la autorización correspondiente.
Asimismo la autoridad indicó que dichos pedidos para desestimar los acuerdos son injustificados ya que se han presentado extemporáneamente, los cuales tuvieron un plazo de tres días después de haberse aprobado en el pleno del Concejo Municipal.
Finalmente el alcalde Harberth Zúñiga señaló que tales situaciones responden a posturas estrictamente políticas y sin fundamento, tratando de desacreditar a la actual gestión que viene recibiendo una aprobación mayoritaria de parte de la población caymeña, por los importantes logros obtenidos en estos dos primeros años.
 
Compartir


Leer comentarios