Arequipa

Alcalde dona productos sembrados en su chacra

10 de abril de 2020
Pobladores del distrito de Yura recibieron apoyo.

Exhortó a los grupos privados a poder sumarse a la acción de donación y demostrar su capacidad de empatía.

El alcalde de Yura, Miguel Ángel Benavente, donará, y de manera particular, sacos de cebolla, choclos y zanahoria a familias afectadas económicamente por el estado de emergencia. El producto agrícola fue sembrado y cosechada en sus propios terrenos.

«De una de mis propiedades estamos sacando cebolla para entregarla a las familias más humildes y que se han visto afectadas por esta cuarentena que estamos viviendo», dijo el alcalde distrital, quien señaló que parte de su propia cosecha, será destinada a grupos afectados por el aislamiento, que por estos días se han visto obligados a no trabajar, y por ende no generar recursos económicos.

«Solo de un cuarto de topo sacó más de un ciento de sacos de cebolla que serán repartidos en el pueblo de Yura, a población que tiene problemas económicos. También tengo zanahoria, que también será cosechada para ayudar a los vecinos de mi distrito. Que sepan la ciudadanía que estamos comprometidos en colaborar a superar esta emergencia», dijo Benavente, quien de manera desprendida entregará de su propio patrimonio verduras.

Benavente exhortó a los grupos privados a poder sumarse a la acción de donación y demostrar su capacidad de empatía.

«Llamo a las instituciones privadas a que se sumen a donar. Porque recalco, esta entrega será de mi propio patrimonio, nada sale del municipio, es de mi esfuerzo, de mis terrenos», expresó.

Yura recibió 200 mil soles para la compra de víveres, canastas, acción a parte a la que ejecutará Benavente, que con el fin de apoyar decidió conceder parte de su cosecha agrícola.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Varias empresas realizaron donaciones para las familias más vulnerables de la región.
Compartir


Leer comentarios