Arequipa

Alcaldes acuerdan reunirse con Rohel Sánchez y Dina Boluarte

21 de marzo de 2024
PARA CONSEGUIR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INSEGURIDAD

Congresistas gestionarán audiencia con presidenta para que ediles sustenten pedido.

Los alcaldes de la provincia de Arequipa se reunieron ayer con autoridades legislativas y policiales para abordar el problema de la inseguridad, acordando que gestionarán una cita con el gobernador regional, Rohel Sánchez, para que apoye el pedido.

Los ediles buscan fortalecer su solicitud con la adhesión de Sánchez, luego de lo cual, los congresistas buscarán un encuentro con la presidenta Dina Boluarte para que cumpla el compromiso asumido en febrero por el ministro del Interior, Víctor Torres, quien dijo que aprobaría la declaratoria.

En la reunión de la víspera participaron 10 burgomaestres; el provincial, Víctor Hugo Rivera, y nueve distritales, además de los congresistas María Agüero y Edwin Martínez, y el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP, Colin Sim Galván.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, señaló que con sus colegas buscan formar un bloque que lleve al Ejecutivo nacional el sentir de la población que rechaza los sicariatos, extorsiones y otros delitos que ocurren en la ciudad, por lo que, las citas de este tipo continuarán.

“Hemos quedado con los alcaldes estar en una reunión permanente, poder conversar con las autoridades, el alcalde provincial nos ha indicado que vamos a esperar muy pronto, tener una respuesta de la gubernatura”, señaló.

En relación al cronograma de las sesiones, el edil dijo que no se podía establecer, sobre todo en el caso de la mandataria, por lo que corresponderá a los parlamentarios de Arequipa conseguir la audiencia para exponer el sustento de la declaratoria.

DISCREPANCIAS

Se debe mencionar que pese a la persistencia de los burgomaestres por lograr que se apruebe la medida, el gobernador regional Rohel Sánchez y el general PNP Colin Sim no la consideran necesaria y aseguran que mejoró la lucha contra el crimen en la provincia.

También lee: Caja Arequipa presentó resultados financieros y gestión en apoyo a las mypes

Compartir


Leer comentarios