Arequipa

Alcaldes deben controlar a población para evitar contagios

3 de septiembre de 2020
Gustavo Rondón, presidente del Comando COVID-19.

Jefe del Comando COVID-19 exige una fiscalización efectiva en negocios.

En esta nueva etapa, el rol que desempeñarán los alcaldes será vital para el control de la población y evitar los contagios, dijo Gustavo Rondón Fudinaga, jefe del Comando COVID-19, en reunión que sostuvieron ayer.

Indicó que se tiene que hacer un control efectivo del comercio ambulatorio, que es un foco infeccioso y que para ello, las Fuerzas Armadas han elaborado un plan de acción para intervenir en cada caso y que garantizaron su apoyo a la Policía Nacional, no solo en el control del orden, sino también en el control de la delincuencia.

Igualmente anunció la reactivación de las Juntas Vecinales que será básica para ayudar en controlar actos que pudieran generar aglomeraciones, contagios, dispersión del virus y otros, como reuniones prohibidas, uso de parques y áreas verdes, fiestas, entre otros.

Acudieron a esta reunión representantes de los municipios de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Characato, Hunter, La Joya, Polobaya, Quequeña, Sachaca, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vítor, Yura y José Luis Bustamante y Rivero.

Se acordó el respeto a los espacios públicos y privados en el caso de actividades o eventos que impliquen  la concentración de personas en lugares cerrados o abiertos en cumplimiento de las disposiciones para la cuarentena.

Igualmente se acordó aplicar medidas de salubridad y verificar que en los establecimientos comerciales, de industria, mercados, ferias y otros espacios públicos se cumplan. De la misma manera, hacer cumplir la orden de inmovilización obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana con apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

DATO

La fiscalización será contundente con los infractores a la normativa vigente y se buscará un  equilibrio para que se permita la reactivación económica en los hogares arequipeños, debido a que en los últimos seis meses de cuarentena fue seriamente afectada.

Compartir


Leer comentarios