Arequipa

Alcaldes deben sumarse para proteger el río Chili

5 de noviembre de 2016
Alcaldes deben sumarse para proteger el río Chili
El río Chili comenzó a descontaminarse con la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas La Enlozada. Pero está pendiente asumir acciones para que no lo utilicen como un botadero.
Actualmente persiste el mal olor del río Chili entre San Lázaro y Vallecito, y la presencia de botellas, papeles, desperdicios, que es lo que más se encuentra. Este año se sumaron los escombros arrojados a la altura del puente San Martín, luego de debilitar los muros.
El administrador local de Agua Chili, Pantalión Huachani Mayta, manifestó que los resultados de la jornada de limpieza del río Chili realizada ayer, concluyen que no hay cambios en el cuidado con la principal fuente de agua, al contrario, empeora.
En la campaña efectuada ayer recogieron 8 toneladas de basura, cantidad similar a la del año pasado, lo que refleja la falta de cambio en el comportamiento. Participaron 100 entre voluntarios de la Autoridad Nacional del Agua, personal de la Zona Naval de la Marina y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Huachani señaló que la campaña estará centrada ahora en sensibilizar a los jóvenes, y coordinar con las municipalidades para que asuman medidas a favor del cuidado del Chili. Existe normativa local que sanciona a los que arrojen basura, pero les corresponde aplicar las sanciones a las comunas. Acudirán a Alto Selva Alegre, Cayma, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, entre los distritos para coordinar acciones que permitan cambiar que el Chili sea utilizado como botadero.  
 
Compartir


Leer comentarios