Arequipa

Alcaldes no se ponen de acuerdo por calle Pizarro en mal estado

4 de enero de 2018
Alcaldes no se ponen de acuerdo por calle Pizarro en mal estado

A pesar que hace algunos meses anunciaron la realización de un trabajo conjunto para recuperar la avenida Pizarro que desde hace varios años se encuentra en un estado calamitoso y que empeora en temporada de lluvias, los alcaldes comprometidos en la obra ahora se “tiran la pelota” por dicha ejecución.

Mientras que los burgomaestres de José Luis Bustamante, Ronald Ibáñez, y de Paucarpata, Luis Cornejo, fueron a buscar al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, para concretar el proyecto, este último dijo que ninguno de los alcaldes lo había buscado y mucho menos le había comunicado o presentado algún proyecto de trabajo.
“Ellos son los más interesados en la obra, ya que afecta directamente a sus jurisdicciones, pero no me han buscado y nosotros no podemos intervenir en algún lugar sin la debida autorización, a pesar que tenemos la suficiente experiencia en la ejecución de trabajos de adoquinado, además de tener el presupuesto suficiente para realizar la obra, solo es cuestión que me presenten el expediente”, añadió. 
Luis Cornejo indicó que uno de los inconvenientes por los cuales no se iniciaron las obras con anterioridad, porque el acuerdo había sido tomado en setiembre, aproximadamente, fueron temas técnicos, relacionados con las desembocaduras del drenaje pluvial, ya que había la posibilidad de hacer un solo dren para la calle Pizarro y Guardia Civil.
Indicó que ya se ha determinado que dicha calle tendrá un drenaje completamente independiente y que desembocará en la tercera torrentera a la altura de Mi Perú. En la obra de adoquinado se estaría invirtiendo alrededor de 5 millones 200 mil soles aproximadamente, de los cuales el 70% sería inversión dela Municipalidad Provincial y 15% por cada uno de los municipios que van a intervenir.   
El viernes habrá una reunión para fijar las fechas de la convocatoria y el inicio de las obras, mientras que los trabajos se iniciarían recién en el mes de marzo, mientras tanto, cientos de conductores, miles de usuarios de las vías y todos los vecinos del lugar tendrán que seguir soportando transitar en medio de huecos.
 
Compartir


Leer comentarios