Arequipa

Alcaldes y autoridades de Islay denuncian desatención del GRA

25 de septiembre de 2020
Consejero Elmer Pinto

Molestos. Así se sienten las autoridades de la provincia de Islay con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. La razón de esta desazón se debe al abandono del Proyecto Especial Tambo (PET), el cual señalan se encuentra paralizado en sus funciones desde inicios de este año pese a haber recibido un presupuesto para su funcionamiento.

El mencionado proyecto realizada diversas funciones de importancia para las actividades agrícolas de la zona, como su participación en propuestas de represa, formulación de proyectos de infraestructura de riego, elaboración de proyectos productivos, y representa  a la provincia ante instituciones como el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), que actualmente viene formulando el proyecto de represa Yanapujio que busca solucionar la problemática del agua en esta parte de la región.

Pese a su importancia, los alcaldes de Punta de Bombón, Islay, Deán Valdivia, Cocachacra, la  Municipalidad de Mejía y el consejero regional Elmer Pinto denunciaron que han transcurrido 9 meses y la Gerencia Regional de Agricultura no logra poner en funcionamiento al Proyecto Especial Tambo, a pesar de haber recibido un presupuesto de 570 mil soles. “La actual situación de inactividad de esta entidad deja sin representatividad al valle de Tambo y a la provincia de Islay ante el proceso de construcción del Sistema de Represa Yanapujio”, indicó Elmer Pinto.

Las autoridades dijeron que han enviado reiterativos oficios al gobernador Elmer Cáceres Llica para reunirse y solucionar el impase, sin embargo no les ha respondido a ninguno de ellos. Ante tal situación, acordaron que el próximo miércoles 30 de septiembre a las 10 horas acudirán a las instalaciones del gobierno regional para que Cáceres los atienda y se solucione el tema.

Compartir


Leer comentarios