Arequipa

Alcaldesa: «Familias completas solo salen a comer helados»

23 de julio de 2020

Hizo un llamado a la población para que tomen conciencia de la magnitud de esta pandemia.

La alcaldesa de Arequipa, Shirley Alcocer, exhortó a los ciudadanos a cumplir las normas de distanciamiento y de prevención de la COVID-19. La autoridad edil informó que durante las acciones de control y fiscalización realizadas por personal de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y Administración Tributaria encontraron personas en la calle sin ningún motivo.

“Se ha encontrado familias enteras tomando helado en la calle, parece que no hay responsabilidad ni conciencia de la situación que estamos pasando”, declaró la mañana de ayer durante una campaña de descarte del SARS-Cov-2 realizada en la plaza San Francisco.

Alcocer señaló que en las labores de disuasión, han encontrado además de comerciantes informales, personas que salen a la calle a pasear, hombres, mujeres y niños, dijo, caminan por la ciudad como si nada pasara. Además de ello, y lo que para la alcaldesa es gravísimo no llevan tapabocas, guantes, protector facial y tampoco respetan el distanciamiento social necesario.

“La población tiene que tomar conciencia, tienen que cuidarse, nosotros estamos realizando acciones de exhorto en un esfuerzo para que se cumplan las medidas sanitarias mínimas, tapaboca y protector facial, pero hemos visto que los ciudadanos, lamentablemente no están cumpliendo esas medidas, no cumplen con el distanciamiento. Hay gente en la calle, yo entiendo que hay personas que necesitan porque tienen familia, pero también deben tener en cuenta la salud de sus familiares, de sus padres, de sus hijos”, dijo.

La comuna provincial continuará con las acciones de fiscalización y exhorto con ayuda de la Policía y el Ejército.

Además, ejecutarán campañas de descarte del coronavirus a través de pruebas rápidas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad. Aplicaron 500 pruebas y la acción y número de exámenes continuarán bajo la misma cifra por día durante una semana. El recojo de muestras y evaluación estará a cargo del Ministerio de Salud.

Alcocer, en otro momento, habló sobre la salud del titular de la alcaldía de Arequipa, Omar Candia, quien contrajo la COVID-19 hace 15 días, indicando que ha reaccionado bien al proceso de recuperación del virus.

“El doctor Omar Candia está estable, está cumpliendo con la cuarentena. No sabemos cuándo retornará, pues el proceso de recuperación es de 15 días, pero podemos decir que él está estable”, dijo.

Compartir


Leer comentarios