Arequipa

Alcaldesa y regidores rindieron homenaje a la Patria en la Plaza de los Próceres

29 de julio de 2020
Ceremonia de la municipalidad

Homenaje a los arequipeños que lucharon por la causa patriótica en el Perú.

La Municipalidad Provincial de Arequipa rindió homenaje a la Patria a través de una ceremonia realizada en el Parque de los Próceres Arequipeños de la Independencia. Shirley Alcocer, alcaldesa de Arequipa, acompañada por los regidores Willy Jano y Luis Gamero, la gerente municipal, María Antonieta Torres, el gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, además del director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Arce, izaron la bandera del Perú en un acto patriótico en el que se recordó los 199 años de la Patria.

“El Parque de los Próceres Arequipeños de la Independencia se ubica en el tradicional Barrio de San Lázaro y allí se rinde homenaje a los arequipeños que lucharon por la causa patriótica en el Perú y en el continente de la llegada del ejército del libertador don José de San Martín… Corona la parte superior del monumento la efigie de la libertad, que tiene los brazos mutilados, porque la libertad nunca es completa ni absoluta. El artista arequipeño José Luis Villanueva fue el creador de la escultura”, leyó Arce.

Cabe señalar que el lugar en donde otorgaron saludo a la patria existe una placa conmemorativa en el que se puede leer los nombres de personajes como: Mariano Melgar, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Francisco Javier de Luna Pizarro, Anselmo Quiroz, Miguel del Carpio, José Pinelo, José María Corbacho, Ignacio Álvarez Thomas, entre otros.

El acto fue breve y la alcaldesa de Arequipa no otorgó discurso alguno. Cabe precisar que se las autoridades respetaron los distanciamientos establecidos como protocolo para evitar los contagios la COVID-19 así como el llevado de mascarillas. 

Compartir


Leer comentarios