Internacional

Alemania retoma uso del barbijo buscando contener a la COVID-19

4 de agosto de 2022
BUSCAN EVITAR EXPLOSIÓN DE CONTAGIOS.

EN TRANSPORTE PÚBLICO Y AÉREO, HOSPITALES Y OTROS

Se preparan para la llegada del invierno.

Nuevas medidas. La mascarilla será el principal instrumento para contener el rebrote de la pandemia de la COVID-19 que se espera en Alemania en otoño.

Al uso obligatorio del barbijo, ya en vigor en el transporte público, en el sistema sanitario y las residencias de ancianos, se sumará además el deber de usarla en el transporte aéreo, explicaron los titulares de los Ministerios de Sanidad y de Justicia, Karl Lauterbach y Marco Buschmann, respectivamente, en una comparecencia en Berlín.

En hospitales, residencias y similares, será obligatoria además la realización de test, salvo para quienes se vacunaron recientemente o acaben de superar el mal.

Además de estas medidas vigentes, el plan propuesto por Lauterbach y Buschmann otorga la potestad de prescribir el uso del barbijo en otros espacios cerrados, aunque habría excepciones en deportes, actividades culturales y la hostelería.

EN LAS ESCUELAS

Los estados federados sólo podrán introducir la mascarilla obligatoria en las escuelas si es la única posibilidad de mantener en pie la enseñanza esencial; además podrán decretar su uso en espacios abiertos si no se puede mantener la distancia de seguridad y la sanidad amenaza con colapsar.

DATO

En septiembre se espera la autorización de cuatro vacunas adicionales contra la COVID-19 que mejorarán la protección frente al contagio.

Tres mueren por el virus de Marburgo
Compartir


Leer comentarios