Deportes

Alexandra es campeona en karate kata y busca tener más triunfos

7 de abril de 2024
MEDALLISTA PANAMERICANA SE ALISTA PARA COMPETIR EN BOLIVIA

Deportista de 14 años requiere sponsors para acudir a más certámenes.

El dominio del karate en la modalidad kata ha hecho de Alexandra Bustamante Yanqui, de 14 años de edad, campeona en varios torneos nacionales e internacionales y sigue imparable en su participación en estos eventos.

Actualmente, es tricampeona regional de los últimos tres años, subcampeona nacional en el tope selectivo 2023 y medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Chile 2023, destacó su padre, Néstor Bustamante.

“Alexandra pertenece a la Selección Peruana de Karate, actualmente es seleccionada y está preparándose para el Campeonato Sudamericano que se va a desarrollar este año en Bolivia, en el mes de junio”, sostuvo.

Si bien la adolescente es una deportista de alto rendimiento, requiere de sponsors para participar en certámenes internacionales diversos, toda vez que la Federación Peruana de Karate solo asume los gastos de los deportistas que van a eventos oficiales.

“La Federación Peruana de Karate les pide a los deportistas que en lo posible participen en torneos internacionales, aparte de los campeonatos de la Federación Sudamericana o Panamericana, que a esos los lleva la federación”, explicó Bustamante.

Respecto al viaje para intervenir en el torneo de Bolivia, el padre de familia, indicó que todavía no se sabe si la federación solventará los viáticos de Alexandra, considerando que es subcampeona nacional y la organización aprueba dichos gastos en el caso de los campeones.

Mientras espera la comunicación de la federación, Alexandra sigue cumpliendo sus responsabilidades escolares en el tercer grado de secundaria. Tiene muchos amigos, reporta un buen desempeño académico y recibe la comprensión de los docentes cuando debe a faltar a clases para competir.

El karate kata es un sistema de entrenamiento utilizado en las artes marciales orientales, en el que se concatenan una secuencia de técnicas codificadas con movimientos, posiciones, ritmo y significado específicos.

También lee: FBC Melgar busca alargar racha de triunfos ante Los Chankas

Compartir


Leer comentarios