Arequipa

Alistan actividades por el Día del Corazón en hospital local

8 de septiembre de 2022
Actividades por la salud cardiovascular.

CHARLAS Y JORNADA DE ATENCIÓN A PACIENTES EN SETIEMBRE

Acciones de sensibilización en el vestíbulo del Honorio Delgado.

El vestíbulo del Hospital Regional Honorio Delgado se convertirá hoy, entre las 8 y 8.15 horas, en el auditorio de las exposiciones sobre Salud Cardiovascular, que realizará el Servicio de Cardiología, del departamento de Medicina, para los usuarios y trabajadores de la institución.

Se trata de las actividades previas al Día Mundial del Corazón a celebrarse el próximo 29 de setiembre. La iniciativa propone cuatro charlas públicas que abordarán los temas “¿Cómo debo controlar mi presión?”, “Síntomas y signos de alarma de un infarto agudo de miocardio” y “Estilos de vida saludable”, durante los días jueves 8, 15 y 22 de setiembre, respectivamente.

En el día central, la exposición va titulada “¿Por qué debo cuidar mi corazón? El corazón, el órgano de vida” y estará a cargo del médico residente Jonathan Nina y la médico cardióloga Paola Aguayo Moreno.

Además, la organización realizará para el 17 de setiembre una jornada de atención en consultorios externos a pacientes que podrán acceder a la toma de electrocardiogramas y ecocardiografías doppler. Se atenderá a 30 usuarios que requieran evaluación de cardiología de los servicios Endocrinología, Nefrología y Geriatría.

Caen “Los Mamones” por robo y venta ilegal de combustible
Compartir


Leer comentarios