Arequipa

Caen “Los Mamones” por robo y venta ilegal de combustible

8 de septiembre de 2022
Operativo se realizó en varios puntos.

DOS MIEMBROS DE LA BANDA FUERON DETENIDOS EN FLAGRANCIA

Se calcula la sustracción semanal de hasta 500 galones, de un negocio del rubro.

Daban las primeras horas del miércoles 7 de setiembre, cuando agentes de la Policía acompañados del fiscal de turno detuvieron a integrantes de la banda delictiva “Los Mamones”, investigados por robo, almacenamiento y venta ilegal de combustible.

Cinco de los presuntos implicados fueron arrestados en sus viviendas, hallándose galones de combustible en un caso y más de 10 mil soles a otro acusado. Dos de los miembros de la banda fueron intervenidos en el grifo Autrisa de la calle Bonifaz en el Cercado.

Cuando sustraían el carburante del establecimiento. Los efectivos incautaron una camioneta blanca que usaban para transportar el insumo. Y en total se allanaron siete inmuebles que habrían sido utilizados como depósitos.

Sin embargo, sobre los casos en flagrancia, se trataría de dos trabajadores del establecimiento quienes apoyaban a la banda y utilizaban métodos artesanales para robar el combustible en galones cubiertos de plástico, valiéndose de filtros y manipulación de los surtidores.  

“Para las indagaciones se realizó labores de videovigilancia a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional, con la finalidad de ubicar e identificar a los presuntos autores logrando verificar cómo operaba la presunta banda delincuencial. Según las investigaciones preliminares, en promedio se sustraían semanalmente 500 galones de combustible del grifo Autrisa”, señaló el Ministerio Público.

Finalmente, para las acciones se movilizaron siete fiscales penales. 

DATO

La Policía investigó el caso por tres meses.

Policías se capacitan en técnicas de rescate
Compartir


Leer comentarios