Arequipa

Alistan reapertura de la vía en el Avelino tras larga demora

28 de octubre de 2022
Ruta a zona comercial será abierta.

COMERCIANTES PEDIRÁN PENALIZAR A CONSTRUCTORA POR ATRASOS

Trabajos en avenida Vidaurrazaga tuvieron ampliaciones.

Por: Freddy Aguilar

La obra de la vía Vidaurrazaga parece que al fin verá su culminación en las primeras semanas de noviembre. Así lo indicó el ingeniero residente Armando Febres, quien señaló que las tardanzas en la ejecución fueron producto de la burocracia y de los comerciantes que no permitieron trabajar de manera normal.

Manifestó que ha presentado un informe detallado justificando las ampliaciones exigidas para que los técnicos de la municipalidad las aprueben. “Yo cumplo con el procedimiento de ley. Si me corresponde recibir penalidades, tendré que aceptarlo. Pero técnicamente no se puede atribuir la tardanza a los contratistas, sino a otros problemas que se escapan de los acuerdos”, indicó el ingeniero.

A su turno, Yasmani Cayo, representante del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, señaló que Febres habría estado “meciendo” a los comerciantes, tratándolos de “hermanitos”, porque supuestamente estaría coludido con las autoridades provinciales.

“Ya hemos perdido las esperanzas. No entendemos cómo es posible que den 2 meses de ampliación y sin penalizar a nadie. Al final han hecho lo que han querido en la plataforma y los perjudicamos somos los comerciantes y la población arequipeña”, indicó de manera rotunda. Por su parte, han presentado el 25 de octubre, denuncias ante la Contraloría para que las autoridades hagan cumplir las penalidades establecidas en el contrato.

Desde el día lunes, la empresa contratista también señaló que abrirán el paso a los vehículos, pues el asfaltado ya estaría casi completo. Faltarían la berma central y veredas.

Compartir


Leer comentarios