Arequipa

Alistan simulacro nocturno de terremoto para hoy

7 de noviembre de 2022
Se preparan actos preventivos.

SE PREPARA UN ESCENARIO DE DESASTRE EN COTAHUASI, LA UNIÓN

Piden a la población participar para fortalecer las medidas preventivas.

A las 20 horas de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), alista las acciones para el tercer Simulacro Nacional Multipeligro que tendrá como punto de la simulación, un terremoto de 8.2 grados con epicentro en el distrito de Cotahuasi, en la provincia La Unión.

El evento permitirá medir y fortalecer las respuestas ante un desastre de esta magnitud. Para ello los miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) convocan a la población a participar de la actividad con el objetivo de mejorar las respuestas y también la prevención a este tipo de eventos.

El COER ha informado en un comunicado que “este simulacro continuará impulsando la preparación de las familias y de las comunidades promoviendo la participación de todas las personas en su diversidad de condiciones. Para ello, se realizaron las coordinaciones necesarias con los integrantes del Grupo de Trabajo del Gobierno Regional de Arequipa, Grupo de Primera Respuesta y Plataforma Regional de Defensa Civil para así asegurar la participación activa y masiva”, señalan.

El lema del evento es “Organizados estamos más preparados”, y se busca “incidir en que la población elabore y cuente con un plan familiar de emergencia, definiendo los roles de cada uno de los integrantes de un hogar ante un desastre, así como tener lista la mochila para emergencias y la caja de reserva de acuerdo a las necesidades de cada familia”, declaran los organizadores.

Compartir


Leer comentarios