Allanaron la vivienda de Dina Boluarte en la madrugada
Fiscalía y agentes de la Diviac también llegaron a Palacio de Gobierno por el caso Rolex.
Esta madrugada, el Ministerio Público allanó la vivienda de la presidenta, en Surquillo, por el caso Rolex. Los agentes de la Diviac, por orden del coronel Harvey Colchado, tuvieron que usar la fuerza para ingresar a la residencia, donde no hallaron a la mandataria y solo salieron con una maleta.
Luego se dirigieron hasta Palacio de Gobierno para continuar con las diligencias. Como se sabe la presidenta no asistió a la cita con la Fiscalía para aclarar cómo compró sus relojes de alta gama, los que ha lucido en diferentes eventos protocolares y tampoco se ha entregado la información solicitada, a pesar que dijo que daría la cara. Solo queda esperar lo que suceda en las próximas horas en el marco de la Semana Santa.
El allanamiento con fines de registro de incautación fue aprobado por el juez supremo Juan Carlos Checkley tras un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.
El abogado de Dina Boluarte dice que ella tiene aproximadamente diez relojes en Palacio y que han sido examinados en allanamiento. Afirmó que la presidenta responderá ante la Fiscalía el próximo viernes, 5 de abril; y que fue consejo suyo que ella declare sobre el tema primero ante la autoridad competente y luego a la opinión pública.
Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre el allanamiento. Unos pasaron por agua tibia la situación y otros han pedido su renuncia por rebeldía.
También lee: Contraloría evalúa declaraciones juradas de la presidenta del país
Leer comentarios