Accidentes

Almacén de pirotécnicos explotó en Huancayo

9 de noviembre de 2021
Dejando más de 50 viviendas afectadas.

Dejando más de 50 viviendas afectadas.

Alrededor de la medianoche, ocurrió una fuerte explosión en una vivienda de dos pisos ubicado en la misma esquina de los jirones Miller y Razuri, en Ocopilla, Huancayo.

Según relataron los vecinos, se habría producido bajo una fiesta que producían los dueños de un almacén de pirotécnicos.

Hasta la zona, se desplegó la Policía Nacional del Perú en sus diferentes áreas, serenazgo de Huancayo y Bomberos, quienes controlaron las llamas de fuego.

“La evaluación preliminar reveló cuatro viviendas de alto riesgo no habitable, así también, viviendas a 100 metros a la redonda fueron afectadas que son más de 50. Se verificará vivienda por vivienda una vez se tenga también evaluación de la Unidad de Explosivos de la PNP”, precisó el responsable de Defensa Civil, Carlos Mansilla

En esa línea, especialistas de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana verificaron vivienda por vivienda los daños ocurridos que dejó vidrios por los suelos y hasta mascotas afectadas.

Tras la explosión de un almacén clandestino de pirotécnicos, se reporto un muerto y más de tres heridos.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, junto al Área de Ejecución Coactiva, encargó el trabajo inmediato de demolición de las dos viviendas de alto riesgo, bajo informe y actas elevadas por las autoridades.

«Se están trabajando ya en acciones de prevención para evitar más daños y muertes”, expresó Carlos Mansilla.

De inmediato se procedió a realizar el padrón para la entrega de ayuda humanitaria.

Que perdieron enseres de cocina, materiales de techo y otras infraestructuras, que serán entregadas por Defensa Civil.

Cerrón solicitó S/. 99 mil soles a EsSalud por despido arbitrario
Compartir


Leer comentarios