Arequipa

Alrededor de 500 asociaciones de vivienda exigen saneamiento

15 de abril de 2024
MUNICIPIO PROVINCIAL ENTREGÓ 200 TÍTULOS EN YURA

Reforzarán la Gerencia de Asentamientos Humanos de la comuna para hacer más formalizaciones.

La falta de saneamiento físico legal es un problema que afecta a pobladores de diversos distritos, por lo que, actualmente, hay más de 500 asociaciones de vivienda que gestionan la entrega de títulos de propiedad ante la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Así lo indicó el alcalde Víctor Hugo Rivera, quien reconoció que el proceso de formalización facilita a los propietarios acceder o solicitar proyectos para contar con los servicios básicos de agua, desagüe, electricidad y otros.

La autoridad entregó ayer la resolución de saneamiento físico legal de la asociación de vivienda Nuevo Amanecer El Chaparral en el distrito de Yura. El documento, aprobado por la Gerencia de Asentamientos Humanos, permitirá a 200 familias solicitar agua potable, desagüe, luz, pistas y veredas.

Además, Rivera aseguró el financiamiento del perfil para que El Chaparral cuente con el servicio de agua potable. Este es un requisito clave antes de la elaboración del expediente técnico para el inicio de obras.

En la ceremonia de la entrega de resolución, también estuvieron las regidoras Cleopatra Chávez e Ingrid Carpio. Además de los funcionarios de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.

En Yura, de acuerdo al burgomaestre, hay 18 asociaciones que tramitan el saneamiento físico legal. El objetivo, anotó, es atender a una decena de estas, de modo que desde el mes de agosto se entreguen otros mil títulos de propiedad.

Este año, continuó Rivera, se impulsará la formalización de la propiedad, para lo cual se reforzará la Gerencia de Asentamientos Humanos de la comuna con más recursos para agilizar los trámites que realicen los pobladores.

También lee: Bajarán las temperaturas en los distritos de la zona oriental

Compartir


Leer comentarios