Arequipa

Alta desaprobación en Arequipa al gobierno regional y provincial

8 de septiembre de 2022
Exposición de resultados de estudio.

SÓLO EL 6% TIENE UNA VISIÓN POSITIVA DE LA GESTIÓN EN EL GRA

Informe de Comunidad en Marcha fue presentado a candidatos a la comuna de la Ciudad Blanca.

El II Informe de Percepción Ciudadana en la ciudad de Arequipa elaborado por el observatorio Comunidad en Marcha, arrojó que sólo el 6% de la población tiene una opinión favorable de la gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Así como, un 12% respecto a la Municipalidad Provincial de Arequipa, y un 11% aprueba la administración en los gobiernos distritales.

Se trata de un estudio que abarcó 13 dimensiones de consulta y registró las respuestas de 400 personas en 14 distritos del área metropolitana.

En el marco específico de los niveles de gobierno se consultó sobre satisfacción con las instituciones y transparencia y lucha contra la corrupción.

Demostrando mínimos porcentajes de resultados aprobatorios. Al respecto, el GRA arroja el promedio de números más bajos a nivel socioeconómico: 4% en el AB, 7% en el C, 7% en el D y 4% en el E. Para la MPA, el porcentaje crece un poco en la misma escala: 19% en el AB, 9% en el C, 13% en el D y 13% en el E.

Estos resultados fueron expuestos ante 14 candidatos al sillón provincial, para su atención sobre la realidad en la Ciudad Blanca. La encuesta fue realizada en el mes de agosto.

DATO

Comunidad en Marcha está conformada por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), la Cámara de Comercio e Industria y Cáritas Arequipa.

Caen “Los Mamones” por robo y venta ilegal de combustible
Compartir


Leer comentarios