Arequipa

Alto Selva Alegre: 45 trabajadores municipales en cuarentena

4 de julio de 2021
Foto: A lo largo de la pandemia tres servidores fallecieron por la COVID-19.

Alrededor de 45 trabajadores de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, en Arequipa, vienen cumpliendo cuarentena por la COVID-19.

El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, precisó que en la actualidad un grupo de colaboradores se encuentran aislados, debido a que se contagiaron o tuvieron contacto con casos positivos de COVID-19.

Según explica, un médico monitorea al personal constantemente y al detectarse un infectado se procede a tomar pruebas de descarte y realizar un cerco con las personas que tuvieron contacto.

Por lo mismo, confirmó que la atención al público en la comuna distrital continuará de forma virtual.

Asimismo, el edil puntualizó que en lo que va de la pandemia, tres servidores de su municipalidad perdieron la vida a causa del coronavirus.

El primer deceso ocurrió en el año 2020, mientras que este año se registraron dos fallecimientos más dentro del personal.

VACUNACIÓN A PRIMERA LÍNEA

Tarqui comentó que el padrón de trabajadores de primera línea de su comuna ya fue enviado a la Gerencia Regional de Salud, para que puedan acceder a la vacunación.

Por lo mismo, se encuentran a la espera de que la entidad programe una fecha para comenzar la jornada de inmunización.

Recordemos que, hasta la fecha, la Geresa inició el proceso de inoculación en personal de la municipalidad provincial de Arequipa y las comunas distritales de Paucarpata, Mariano Melgar y Sachaca.

Gobierno Regional empieza a transferir S/ 68 millones para municipalidades

 

 

Compartir


Leer comentarios