Arequipa

Detienen a procurador por utilizar vehículo municipal para fines personales

25 de junio de 2021
Foto: Abogado es acusado del delito de peculado en forma flagrante.

Funcionario de la municipalidad de Paucarpata, en Arequipa, fue detenido por utilizar un vehículo registrado a nombre de su institución para fines personales.

El personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor), intervino a Luis Salinas Bernal, procurador de la comuna distrital de Paucarpata, mientras se movilizaba a su centro de trabajo.

De acuerdo a la investigación preliminar por parte de los detectives, el abogado conducía el vehículo de placa EB-5715.

El problema radica en que dicha unidad está registrada a nombre de la municipalidad distrital y era usada para realizar actividades no solo laborales, sino también personales, como por ejemplo, trasladarse de su casa a su centro de labor y viceversa.

Además, se supo que el abogado guardaba el automóvil en su vivienda, ya que lo solía utilizar de forma diaria.

Al momento de la intervención policial, el procurador se encontraba conduciendo el vehículo en cuestión.

Según los agentes, el funcionario señaló tener permiso por parte del alcalde distrital de Paucarpata, José Supo, para utilizar el recurso de la municipalidad.

Sin embargo, no mostró ningún documento que respalde su actuar, a lo que se suma que el gerente de Administración de su institución, Héctor Juárez Camargo, manifestó desconocer sobre la supuesta autorización.

Por lo mismo, los agentes de la Dircocor detuvieron al funcionario públicoquien es acusado del delito de peculado en forma flagrante.

Yura: Municipalidad lanza programa “Creciendo sano y feliz”
Compartir


Leer comentarios