Arequipa

Amenazan de muerte a presidente del JNE

26 de febrero de 2016
Amenazan de muerte a presidente del JNE
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que su presidente, Francisco Távara, ha recibido una amenaza de muerte. Asimismo, añaden que Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior ya fueron notificados de este hecho.
 
A través de un comunicado, el JNE señaló que, «en la mañana de hoy, se han enviado las comunicaciones al Director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior a fin de que inicien las investigaciones por la amenaza de muerte que recibió Francisco Távara».
 
«Rechazamos estos actos que atentan contra la actuación de este Supremo Tribunal Electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016», prosigue el documento.
 
Según indicaron fuentes del JNE a este Diario, la amenaza de muerte contra Francisco Távara fue hecha ayer.
 
De otro lado, el comunicado reitera que el pleno del JNE «resuelve los expedientes sobre los procesos que se siguen en esta entidad con total imparcialidad, transparencia y con apego a la Constitución y las leyes vigentes».
 
En otro punto, el texto invoca a la ciudadanía y a los partidos a «no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de los magistrados o funcionarios de esta institución a fin de realizar gestiones».
 
Compartir


Leer comentarios