Arequipa

Amplían cementerio municipal con un millón y medio de soles

2 de noviembre de 2022
BENDIJERON LAS INSTALACIONES.

SE HABILITARON 720 NUEVOS NICHOS

Municipalidad de Sachaca inició trabajos el año pasado.

La Comuna Distrital de Sachaca realizó la entrega de los trabajos realizados en el cementerio municipal, ubicado en la Avenida Fernandini. Las obras iniciaron en junio del 2021, cuando a raíz de la emergencia sanitaria los dos únicos camposantos de la jurisdicción (este y el de Tío Chico) se quedaron sin espacio para albergar más difuntos.

En el cementerio municipal de Sachaca se logró habilitar 720 nichos nuevos. La inversión supera el millón y medio de soles. Los trabajos comprenden la instalación de cobertura solar en las caminerías, construcción de cerco perimétrico, veredas, instalación de sistema de riego a través de cisterna de concreto, remodelación y embellecimiento de ingreso principal, adoquinado de estacionamiento, instalación de red de agua potable y alcantarillado para servicios higiénicos, drenaje pluvial y mantenimiento de los servicios de la capilla principal.

Asimismo, la comuna indicó que se viene realizando los trabajos de ampliación del servicio en el cementerio de Tío Chico, con la construcción de dos pabellones de nichos, graderías y cobertura solar. Aquí se invierten alrededor de 600 mil soles.

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios