Regionales

Ampliarán horas de trabajo en el eje Jerusalén – San Juan de Dios

14 de agosto de 2019

“Nosotros vamos a reprogramar horarios de trabajo para recuperar la paralización que tuvo la obra y lo más probable es con horas adicionales para así culminar la construcción en los tiempos que se ha estipulado”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos.

El gerente expresó, en un mensaje alentador, que es posible la recuperación de las horas perdidas y que no se tomará la decisión de realizar una ampliación del proyecto, pues se podría perjudicar a los comerciantes de la zona, quienes consideran diciembre de alta venta.

Ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa, producto de la paralización de los obreros los días 5, 6 y 7 de agosto no pudo entregar el tramo Jerusalén, compromiso que fue asumido por el mismo alcalde Omar Candia y la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Berríos, en otro momento, informó que la obra terminará por costar mucho más de lo previsto, más de 19 millones 180 mil soles, en vista que incrementaron personal, 100 más de lo que plantearon al inicio del proyecto, centenar que por pagos y deberes sociales incrementará el monto inicial del presupuesto. A ello, indicó, se sumarán partidas referidas a excavaciones adicionales que se dieron durante el desarrollo de la obra.

“Tenemos que acabar el 30 de noviembre. En el año no cumplimos las fechas por días, pero solo fueron por días no más, vamos a cumplir con lo que se ha dicho”, dijo el gerente.


ADVERTENCIA
Berríos advirtió que de presentarse una nueva paralización por el proyecto minero Tía María en la que participarán los obreros de Construcción Civil sería imposible que se pueda entregar los trabajos en noviembre. Esta situación daría paso a que se extiendan las labores hasta diciembre, es decir, el mes navideño.

“Si se presentara un nueva paralización, nos complicaría demasiado, que existiese alguna paralización en la ciudad en la que los trabajadores de construcción civil participen, porque nos podría generar un atraso no recuperable, a la fecha es posible pero una nueva paralización no lo sería”, declaró.

Compartir


Leer comentarios