Arequipa

Analista de crédito de banco era cómplice de marcas

1 de diciembre de 2016
Analista de crédito de banco era cómplice de marcas

Seis personas, que serían integrantes de la banda “Los marcas de Miguel Grau”, fueron detenidas hoy por efectivos del Grupo Génesis y de Crimen Organizado de la Policía Nacional, cuando pretendían asaltar a una empresaria que había retirado 200 mil soles de una agencia bancaria del Mall Aventura de Porongoche (Paucarpata). Uno de los involucrados es el analista del banco.
Tras revisar los celulares de los presuntos marcas, la Policía comprobó que el mismo analista de nombre Herbert Gonzales Araos (38), fue quien informó a la banda que su clienta iba a retirar 200 mil soles. Los efectivos del orden venían siguiéndoles los pasos a los delincuentes.
Al promediar las 12:30 horas de ayer se detuvo a cinco personas en simultáneo, en dos puntos diferentes. Dentro del Scotiabank fueron capturados Yoselin Tania Zegarra Ponce (23) «Tania» y Julio Raúl Cáceres Martínez (34) «Julio». Mientras en la avenida Porongoche 701, a bordo del auto tico blanco de placa V5V-062 a los sujetos Alex Benavides Núñez (37) «Manguera», Edgar Solano Cárdenas (47) «Loco Larry» y Juan José Ponce Nuñonca (26) «Cañita».
En la inspección al pequeño vehículo, que tenía el casquete de la empresa Dorado Express, se halló dos revólveres abastecidos, además de incautarse los celulares de los detenidos donde se hallaron los mensajes que intercambiaron para «marcar» a la empresaria.
En uno de estos equipos incautados, la Policía encontró mensajes y fotografías donde el analista de crédito y «Julio» tenían estrecha relación. Se habla de un mensaje donde informaría que la empresaria que actualmente está con código de reserva, ya había retirado el dinero.
Según la investigación preliminar de la Policía y la fiscal de Crimen Organizado, Connie Calderón de Murillo, las dos personas que estaban dentro del banco, tenían la función de seguir a la empresaria y avisar todos los movimientos a los tres varones que esperaban a bordo del falso taxi.
Una vez que la empresaria iba a salir del banco, ellos se encargarían de seguirla y realizar el asalto. Trascendió que uno de los detenidos contó a la Policía que iban a disparar en las piernas a la empresaria para que no se resista al asalto.
Para los efectivos del Grupo Génesis es muy probable que un segundo grupo de marcas haya huido, pues se tiene información que la banda estaría integrada por diez personas.
Los seis detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Crimen Organizado, donde serán investigados por el delito de marcaje y reglaje, tenencia ilegal de armas, y otros delitos.

Compartir


Leer comentarios