Regionales

Antauro insistirá en la pena de muerte para políticos corruptos

9 de octubre de 2022
ANTAURO VISITÓ LA CIUDAD BLANCA.

AYER OFRECIÓ CONFERENCIA DE PRENSA EN AREQUIPA  

Mencionó que buscará retirar al país del pacto de San José.

Por: Carlos Nina Morales

El líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, visitó ayer la ciudad de Arequipa. Su recorrido inició en el mercado San Camilo donde tomó desayuno y luego ofreció una conferencia de prensa en un local céntrico. Algunos arequipeños saludaron sus propuestas, mientras que otros criticaron su plan de gobierno en una futura postulación a la presidencia de la República.

Una de las propuestas más polémicas es el fusilamiento a políticos que están inmersos en actos de corrupción. El exmilitar explicó que como en Estados Unidos tiene la inyección letal y en Francia la guillotina, en Perú existirá la pena de muerte por fusilamiento que es ejecutada por 6 soldados, y esta acción estaría dentro de la Constitución Política.

Humala mencionó que para que esto se lleve a cabo, se desestimará la actual Carta Magna hecha en el gobierno de Alberto Fujimori en 1993, cuyo documento llamó “papel higiénico”. Dijo que se restablecerá la Constitución de 1979 donde además se agregarían nuevas normas, de acuerdo a una Asamblea Constituyente. “La ejecución de esta pena de muerte, estaría a cargo netamente del nuevo gobierno y no del Poder Judicial», manifestó ante decenas de seguidores.

A LA PRESIDENCIA

Humala Tasso tiene como principal meta ser el próximo presidente del Perú y poder crear una nueva patria con una auténtica democracia. Explicó que para postular aceptará las reglas de juego que imponga la ONPE y junto a él lanzarán a los partidos etnocaceristas a la vía electoral, en contra de los gobiernos corruptos.

“Después de haber liderado dos revoluciones y de haber pasado 18 años en prisión, ahora que estoy realizando la gira, constato que todo el país está en busca de un cambio revolucionario, un cambio de Constitución, todos quieren una nueva república democrática”, anotó.

Compartir


Leer comentarios